Critica sobre la clase de filosofía

Todas las clases de filosofía que he dado en mi vida han sido siempre con el mismo profesor, asique tampoco podría comparar la forma de dar una clase de filosofía. Pero personalmente no creo que ninguna sea mejor que estas, ya que es de las únicas asignaturas en las que es imposible desconectarse de la clase y del temario, ya que causa curiosidad lo que se está explicando.

Lo principal en una clase es tener unos buenos alumnos, pero también es muy importante tener un buen profesor, que sus formas de dar las clases sean divertidas y con aprendizaje incluido, que parece ser que ha día de hoy es muy difícil pedir esto, de tener un buen alumnado y profesorado, pero en fin así es el sistema educativo en España, tampoco me quiero meter en este tema asique sigamos.

En general todo el procedimiento de dar las clases me parece bien, principalmente la forma de esquematizar cada contenido e ir poco a poco explicando las palabras o contenidos que sean mas difíciles, o el resumen que se hace al inicio de todas las clases antes de comenzar con el nuevo temario. Pero lo que más me gusta de todo, son los ejemplos actuales con los que se explican el temario, ya que hacen quedar muy claro el temario y facilita su entendimiento.

Una de las cosas que no me han gustado nada este curso de filosofía, ha sido las semanas que han estado los profesores de prácticas, pienso que hemos estado perdiendo el tiempo esos días y sobre todo que las clases de filosofías pasaron de ser entretenidas a ser aburridas.

Llevo un buen rato intentando pensar otra cosa mala de las clases, pero es que en general no podría criticar nada, me parece bien los criterios, el temario y la forma de dirigir la clase no hay nada que me cause molestia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Somos felices pensando críticamente en la realidad?

Rusos y Ucranianos