¿Somos felices pensando críticamente en la realidad?

Contestar esta pregunta es de lo que voy hablar en este blog, no es una pregunta fácil de contestar ya que cuando nos preguntamos que es la realidad, nos puede llevar a muchas más preguntas. La realidad: Todo el mundo asocia la realidad con la vista, se piensan que todo lo que ven es real, pero no tiene por qué ser necesariamente así, yo también pensaba lo mismo hasta que mi profesor de filosofía nos enseñó un experimento donde podía ver el exterior de mi alrededor, por un agujero que se formaba en mi mano, desde ese día me empecé a dar cuenta de que no todo lo que vemos es real. La realidad es un tema bastante amplio, después de hacer el experimento empecé a tener muchas preguntas. ¿Realmente existo? ¿Todo el exterior que me rodea es una imagen creada por mi cerebro? ¿Y si todas las personas de mi alrededor son personas imaginarias? ¿Vivo en un sueño eterno? Son preguntas que yo creo que todo el mundo ha pensado alguna vez, pero que nunca sabemos contestar. El estar pensando todo el rato en la realidad nos puede llevar a un montón de confusiones, incluso muchas veces nos puede llevar a crear confusiones de nosotros mismos, de no creer ni en nuestra propia existencia. Es bueno replantearte si la realidad existe de vez en cuando, pero es un tema que si te obsesionas mucho no creo que sea muy bueno para la salud mental, por lo que pensar críticamente en la realidad muy alegre no seria. Hay muchas personas que sufren enfermedades relacionadas con la realidad. Por ejemplo, la esquizofrenia, es una enfermedad mental grave, que trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones, la voluntad, etc… Estas personas no saben si lo que viven en la realidad existe de verdad o no, y tienen grandes confusiones mentales, nosotros cuando soñamos, en el momento no sabemos que estamos soñando, no lo sabes hasta que te despiertas y te das cuenta de que todo era un sueño, pues a estas personas les ocurre lo mismo pero a ellos les ocurre en la vida cotidiana. Otro ejemplo serio el multiverso, ¿Quién nos dice a nosotros que somos el real “yo” y no es nuestro otro clon que vive en otro universo paralelo al nuestro?. El multiverso también nos hace pensar sobre la realidad y son preguntas que nos gustaría saber, y que actualmente se investigan. Conclusión: Pensar de vez en cuando en la realidad no es dañino, pero el estar obsesionado con la realidad, provoca un estado de salud mental malo, y no creo que el pensar en la realidad nos haga felices, nos puede hacer tener más interés por saber realmente que es la realidad, pero felicidad, así como tal, no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusos y Ucranianos